Lema: “Semper Fidelis”

 

  • Nuestro lema expresa la fidelidad que Dios Padre nos muestra en su Hijo Jesucristo como don para redimir al ser humano.
  • La fidelidad del Verbo Encarnado al hombre y a la mujer, comunicándoles su Espíritu y sosteniéndolos con su gracia.
  • Nuestra fidelidad para ser como “una prolongación de la Encarnación del Verbo”, entre nuestros hermanos y hermanas.

 

 

El Instituto Anglo Español, A. C. es una institución privada, incorporada a la Secretaría de Educación Pública. Pertenece a la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, ofrece sus servicios en la Ciudad de México en el nivel de Jardín de Niños desde 1939. Forma parte de los colegios del Verbo Encarnado.

Cuenta con diversas instalaciones en los niveles de: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Preparatoria, Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura Educación Primaria, Escuela Normal Superior y Centro Universitario con Posgrado (Maestría).

El Jardín de Niños por estar incorporado a la SEP lleva los programas oficiales basados en el enfoque centrado en competencias conformadas por habilidades, conocimientos, destrezas, es enriqueciendo el currículum para la formación de los niños y niñas con clases de: Inglés, Computación, Ritmos, Cantos y Juegos, tiene como eje transversal la Formación de Valores. Además, está acreditada como Escuela de Calidad por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) y afiliada a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Centramos nuestro Modelo Educativo en el menor de 1 año 8 meses a 5 años 11 meses de edad, para formarlo como un ser en relación consigo mismo y con los demás. Guiados por la luz del Verbo Encarnado, lo vemos como un ser individual, social y un ser trascendente.

Principio Rector:

Cimentamos nuestro servicio de Educación Integral Liberadora, en un humanismo cristiano con base en las Bienaventuranzas Evangélicas de las que, según Jeanne Chezard de Matel, se alimenta el Carisma y se desprenden los objetivos y propósitos institucionales de todo proyecto.

Translate »